Taller “Defendiendo los humedales: herramientas administrativas y legales”

IMG-3126

El sábado 28 de julio a las 15 horas se realizará el taller en la Junta de Vecinos de Huachocopihue

La Agrupación de Promotores del Desarrollo Social y Ambiental (Prodesam), La Red Ciudadana Por los Humedales y la Asociación Comunidad Humedal han organizado un taller abierto a todo público para que puedan aprender sobre las herramientas administrativas y legales que existen y se pueden aprovechar

Ximena Rosales, integrante de Prodesam, invita a participar de esta actividad que es abierta para todos los que estés interesados o tengan curiosidad por conocer más sobre las herramientas administrativas y legales disponibles para proteger los humedales. “Nosotros estamos trabajando en la recopilación de los instrumentos y herramientas que existen, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan participar de la defensa de los humedales, ya sea en servicios públicos, tribunales, denunciando, por ejemplo, los rellenos de humedales”, comentó Rosales y adelantó que prepararán una cartilla para que sea de fácil acceso la información.

La jornada se realizará en la Junta de Vecinos de Huachopihue, a las 15 horas el sábado 28 de julio e iniciará con la recepción y bienvenida de los participantes, luego continuará José Araya, Secretario Ejecutivo de Comunidad Humedal, presentando los instrumentos de participación y transparencia pública.

“Presentaré los instrumentos de participación comunal, sobre la solicitud de audiencias, sobre el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), sobre los Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y sobre cómo utilizar correctamente la Ley de Transparencia”, adelantó Araya.

Felipe Guerra, abogado del Observatorio Ciudadano, cerrará el taller con el desarrollo del tema “Instrumentos legales y administrativos”. “He preparado el taller de manera formativa, para resolver las dudas de los asistentes. Abordaré el tema desde los instrumentos existentes, como son los cauces naturales, los bosques e instrumentos de gestión ambiental”, adelantó Guerra.

.

0

Deja una respuesta

requerido*