Seis equipos participaron en el primer minitorneo rural de fútbol femenino

50138632_1961999120503468_485194599933935616_o

La actividad contó con la especial participación de la seleccionada nacional, Nicol Sanhueza.

Con el objetivo de potenciar una actividad que ha crecido mucho en los sectores rurales de la Región de Los Ríos, se llevó a cabo este torneo, enmarcado en la Expo Mundo Rural 2019. “Uno de nuestros ejes de inversión del programa de desarrollo comunitario es el deporte. Por eso, estamos muy contentos que nuestra primera iniciativa de alta convocatoria sea con las mujeres, quienes ocupan un espacio importante dentro de las economías locales. Por eso fortalecer el fútbol femenino es muy relevante,” señaló Pablo Gallardo, director del área de comercialización y fomento productivo de Comunidad Humedal, entidad organizadora del evento.

La actividad se llevó a cabo en la cancha del Parque Saval y contó con la presencia del Consejero Regional, Matías Fernández, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el concejal de Mariquina, Carlos Donaire, Marcelo Ramírez, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) – Los Ríos, y la seleccionada nacional, Nicole Sanhueza, quien compartió sus experiencias con las jugadoras. “Es muy importante que se potencie también el fútbol rural, que es un estilo que me gusta mucho, porque también jugué en el campo cuando era niña. Por lo que espero que las chicas puedan disfrutar de esta linda oportunidad que se les dio”, comentó la delantera de Palestino, quien nos representará en el próximo Mundial femenino en Francia.

En el torneo participaron tanto de equipos de la comuna de Valdivia y Mariquina, que jugaron bajo la modalidad de Fútbol 7. El título de campeón se lo llevó el Club Independiente de San José, el segundo lugar fue para Club Deportivo Ayelen de Valdiva, tercer lugar Sur Independiente de Valdivia, completando los primeros lugares con San Antonio Unido de Pelchuquin (Mariquina). Mientras la goleadora fue Yamilet Ñancuan y la mejor arquera Betsabé Paredes.

Esta no fue la única actividad que Comunidad Humedal realizó en el ámbito deportivo en la Expo Mundo Rural, ya que también se realizó una exhibición de Palin, juego típico mapuche, por parte de miembros de comunidades indígenas de la región.

0

Deja una respuesta

requerido*