Pelchuquin inauguró su Fiesta Costumbrista 2019

DSC_4058 - copia

Hasta el 17 de enero funcionará la actividad, a un costado del gimnasio Municipal de la localidad.

Con un pie de cueca la comunidad de Pelchuquín (ubicada a 33 km. de Valdivia) dio inicio a su  Muestra Costumbrista, que busca convertirse en un panorama veraniego en la comuna de Mariquina.

“En Noviembre comenzamos a organizar el evento, mediante un nuevo grupo. Ahora como locatarios tenemos que sacar la actividad adelante. Por eso, el llamado es a venir, pasarlo bien en un ambiente familiar. Tenemos artesanía, empanadas, almuerzos, lo que será nuevo en la feria, además de la chicha, que es lo que caracteriza nuestra zona”, comentó Sergio Campos, presidente de la Agrupación Feria Gastronómica de Pelchuquin, entidad recientemente formada para organizar el evento.

Pensando en los niños habrá una serie de actividades como tacataca, juegos inflables y, como gran novedad, “Revoltosa”, una yegüita con la que podrán pasear. “La idea nació casi de forma espontánea, porque ya no se ven muchos caballos en la zona, por ende, para nosotros montar es volver a tiempos antiguos”, señaló Fernando Bustos, encargado de la yegüita.

Junto con la Ilustre Municipalidad de Mariquina y la Junta de Vecinos, Comunidad Humedal ha sido un importante colaborador en la feria. “Esta entidad ha ayudado al desarrollo de muchas comunidades pequeñas. En esta muestra nos han colaborado tanto con recursos como comunicacionalmente, lo que van en directo beneficio de la gente que vende sus productos,” agregó Erwin Catricheo, presidente de la Junta de Vecinos de Pelchuquin y director suplente territorial de Comunidad Humedal.

La Feria Costumbrista de Pelchuquin estará funcionando este fin de semana y todos los fines de semana de febrero para finalizar el 17 del próximo mes.

0

Deja una respuesta

requerido*