Nueva organización comunitaria fomentará el turismo en el río Cruces

la foto 2

 Se trata de la Asociación de Organización del Territorio de Quitaqui, Tambillo y Las Islas, que reúne a las entidades de estos sectores.

En una ceremonia en las oficinas de Comunidad Humedal, en la ciudad de Valdivia, se reunieron los representantes de estas comunidades ribereñas del río Cruces y se creó oficialmente la Asociación de Organización del Territorio de Quitaqui, Tambillo y Las Islas, que agrupará a entidades de estos tres sectores.

El objetivo principal de la nueva organización es administrar una lancha de turismo, que se está construyendo gracias a los recursos de Comunidad Humedal. “La embarcación apoyará el turismo en la zona, especialmente las Ferias Costumbristas, que se desarrollan cada verano. Vemos que nuestro sector está medio dormido, por lo que esperamos que con la lancha y próximos proyectos podamos salir adelante,” comentó Esteban Lovera, quien preside la asociación. Completan el directorio, la vicepresidenta Vanessa Imigo de Quitaqui, la secretaria Milena Bruno de Tambillo, la tesorera, Sonia Navarro, proveniente de la isla de San Ramón y la directora Erica Araya.

Esta iniciativa va en directa sintonía con la asociatividad, que es uno de los pilares fundamentales de Comunidad Humedal. “Siempre estamos muy conectados entre Quitaqui, las Islas y Tambillo, y confiamos que con la nueva organización podamos aportar más a nuestras comunidades. En esto ha sido clave el trabajo de Comunidad Humedal, que no solamente ha apoyado a nuestro sector, sino a muchas localidades del río Cruces,” finalizó Mario Salinas, presidente de la Junta de Vecinos de Quitaqui.

0

Deja una respuesta

requerido*