Localidad de La Punta invita a feria costumbrista “Sabores y Saberes del Humedal”

caballo

El fin de semana del 8 y 9 de diciembre, los habitantes de la localidad de La Punta preparan  muestra gastronómica y costumbrista para recibir a los visitantes.

A 6 kilómetros  por el camino de San Antonio, luego de pasar la localidad de Pelchuquin, se encuentra La Punta, localidad en la cual sus organizaciones sociales y ambientales son parte de la Asociación Comunidad Humedal,  la cual agrupa más de 62 organizaciones y comunidades en torno al Río Cruces.

“Sabores y Saberes del Humedal” es el nombre de la feria y que ya se transforma en una tradición y atractivo de la localidad. Sus organizadores invitan a las familias a conocerlos, ya que será posible encontrar comidas típicas, presentaciones artísticas y diversas actividades para la familia, como paseos a caballo, bailes, juegos típicos, entre otros atractivos.

Yessica Silva, Directora transversal de Comunidad Humedal y Presidenta de la Comunidad Indígena de La Punta, extendió la invitación a que conozcan la localidad y disfruten de una buena atención y productos de la cocina tradicional mapuche. “Nosotros sólo ofrecemos productos naturales y exclusivos de nuestra comunidad, es todo muy saludable, sin químicos ni agregados artificiales” destacó la dirigente.

Un objetivo relevante de la feria “Sabores y Saberes del Humedal” es transmitir la importancia del cuidado y conservación del Santuario de la Naturaleza  tanto para la comunidad y los turistas que visitan la región en temporada de verano.  En este sentido, para Comunidad Humedal cuidar los humedales de la ciudad es un foco permanente de preocupación y esperan que a través del circuito de ferias que se realizarán esta temporada se logre dar a conocer más aún las maravillas naturales de  la región.

0

Deja una respuesta

requerido*