Junta de vecinos de Cuyinhue cumplió un sueño para su localidad

DSC_2585 - copia

Dirigentes compraron sitio que permitirá el desarrollo de múltiples proyectos

La junta de vecinos Cuyinhue, de la comuna de San José de la Mariquina, el día viernes 30 de noviembre celebró la compra y traspaso de un terreno de una hectárea, que les permitirá el desarrollo de proyectos del ámbito social, deportivo y cultural, entre otros usos que están planificando sus dirigentes.

Presidenta de la junta de vecinos Cuyinhue, Mónica Thon Jara

La presidenta de la junta de vecinos, Mónica Thon Jara, dijo con alegría, que la compra es la realización de un sueño para la localidad, “llevamos muchos años luchando por un terreno y hoy adquirimos el sitio de la sociedad Agrícola Las Raíces Ltda.”. El valor de compra fue de 25 millones de pesos, los cuales fueron entregados por la Asociación Comunidad Humedal.

Desde emprendimientos para las familias, trabajo para las mujeres del sector a rutas turísticas, son algunas de las ideas que se alternan, para aprovechar el terreno comprado, pero sin duda, lo primero se realizará es la construcción de la correspondiente junta de vecinos.  Más adelante, la presidenta dice que es necesario dar respuesta a la necesidad que tienen los jóvenes, ella habla de un campo deportivo, que hoy no existe, pero que permitirá un mejor desempeño del club Deportivo Chacabuco y actividades para los más jóvenes.

Mónica Thor, agradeció el apoyo brindado por la Asociación Comunidad Humedal, “sin ellos la compra de este terreno jamás lo habríamos logrado, es un tremendo apoyo”.

0

Deja una respuesta

requerido*