Invitan a conocer productos naturales y locales en feria Gourmet del paseo Camilo Henríquez

LPM_1102 - copia

En pleno centro de Valdivia, en el paseo peatonal Camilo Henríquez, hoy viernes 28, y durante todo el día, expondrán distintos productos traídos desde la cordillera a la costa, del campo y la ciudad.

Hortalizas, hierbas medicinales, productos de origen animal, semillas, granos, chocolates artesanales, tejidos, trabajos en madera y muchos otros productos se presentaron ayer jueves 27 y hoy viernes 28 de septiembre, en el paseo peatonal Camilo Henríquez.

León Matamala, jefe del departamento de desarrollo económico de la municipalidad de Valdivia.

La feria Gourmet busca destacar a los mejores productores del de la región,  “lo que buscamos con esto es un espacio de venta distinto, con mayor competitividad”, expresó León Matamala, jefe del departamento de desarrollo económico de la municipalidad de Valdivia.

La feria que se realiza desde abril del 2018 continuará funcionando hasta diciembre del presente año. Matamala destacó que se ha realizado una selección de los mejores productores, de zonas urbanas de Valdivia, zonas rurales y del club de empresarios y productores de fomento productivo.

En relación a la feria,  director territorial del sector Cabo Blanco – Cayumapu de la Asociación Comunidad Humedal, Pablo Gallardo, destacó el trabajo municipal, de brindar el espacio y apoyar a los productores locales. “Invitamos a la gente de Valdivia a que conozcan a los productores de la ciudad y del entorno del Santuario de la Naturaleza. Se ofrecen productos naturales, sanos, de pequeños productores. Esperamos que nos apoyen”, agregó el representante la Asociación.

Evelyn Fahrmann

Una artesana que por primera vez participa de la feria es Evelyn Fahrmann. Ella vive en Iñipulli, localidad que es parte de Comunidad Humedal y donde Fahrmann  trabaja con motosierra y lija distintas maderas nativas, pero principalmente lingue y tineo, para esta exposición. “Me parece un buen lugar para darse a conocer y presentar lo que uno hace”, comentó.

 

También lo considera un excelente espacio la presidenta del comité de artesanos El Totoral de Punucapa,  Luisa Aros, quien por lo demás no dudó en invitar a que conozcan la feria, los productos.  “Este espacio nos permite darnos a conocer e incrementan nuestros ingresos familiares”, agregó.

Luisa Aros.

La organización de artesanos del Totoral de Punucapa 26 está formada por 25 integrantes, todos del sector y donde Luisa Aros presenta una gran variedad de tejidos, mermeladas, plantas medicinales. .

0

Deja una respuesta

requerido*