En la iglesia de Punucapa se realizará Concierto del Santuario

Programasinstrumentales

El sábado 6 de octubre a las 12 horas, se realizará el concierto de cuerdas y vientos interpretada por la Orquesta de Cámara de Valdivia

Solo a 10 kilómetros por el río Cruces está la localidad de Punucapa, lugar donde este sábado 6 de octubre se realizará el Concierto del Santuario, cuyo nombre alude a que Punucapa es la puerta de entrada del Santuario del Río Cruces y en ella está además el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

La actividad es organizada por Asociación cultural 7 colores, con apoyo de la asociación del voluntariado de la Candelaria  y la Asociación Comunidad Humedal, con financiamiento del Gobierno Regional por medio de las Actividades culturales 2018.

El concierto de cuerdas y vientos comienza a las 12 horas, en la iglesia de Punucapa. Las entradas tienen un valor de 10 mil pesos y se venden en el local Growler, en Isla Teja, y también en el Café Cotidiano, en el centro de Valdivia.  La entrada contempla el transporte en la embarcación “La Bahía”, que zarpará desde la costanera de Valdivia, cerca de la Feria Fluvial.

De 12 a 13 horas será el concierto y luego se realizará un día de campo con gastronomía local en el jardín de la iglesia. La embarcación “La Bahía” retornará a las 14:30 horas, para estar en Valdivia a las 15 horas.

En caso de lluvia el concierto se realizará igual, comentó Julio Martinich, organizador del Concierto del Santuario y destacó que será primera vez luego de la restauración de la iglesia de Punucapa que se realizará un concierto como el organizado.

“Creemos que será algo excepcional desde el punto de vista de la sonoridad. Sonará muy bien el concierto. Nunca antes se ha presentado un grupo de cámara de viento y cuerda en la iglesia”, expresó Martinich.

“Creo que va a sonar muy bien el concierto. Nunca se ha presentado esa sonoridad de viento y cuerda en la iglesia. Escuchar los instrumentos en la acústica especial de la iglesia. Creemos que será algo excepcional desde el punto de vista de la sonoridad”.

 

 

 

0

Deja una respuesta

requerido*