Jóvenes sorprendieron en trapecio malabares y trabajo en tela en Pelchuquin

LPM_2890 - copia

El miércoles 7 de noviembre, más  de 20 niños y niñas sorprendieron a un público que llenó el gimnasio de la localidad de Pelchuquin.

En el marco del aniversario de la localidad de Pelchuquín y gracias al financiamiento de Fondo de Desarrollo Cultural del 6% FNDR y la Asociación Comunidad Humedal, más de 50 jóvenes se capacitaron en tres artes circenses, trapecio, malabarismo y  tela, por integrantes del grupo de Teatro Pequeña Isla, de la Universidad Austral de Chile.

Los mejores y más entusiastas jóvenes participaron de una presentación, que atrajo el interés de la localidad, llenando el gimnasio con más de 200 personas, quienes se sorprendieron del talento y energía desplegado por los jóvenes en las diversas técnicas.

Como algo novedoso se calificó entre los asistentes y muy entretenido por los participantes. Para la especialista en bío- drama Astrid Fernández e integrante de la compañía Pequeña Isla, quedó muy contenta con lo realizado y agradeció la participación.

Astrid Fernández junto al equipo de Pequeña isla, realizaron un taller introductorio a las artes circenses el mismo día de la presentación, “por lo cual fue todo un desafío. Ahora, después de la presentación se fueron muy contentos, al igual que sus padres, y eso es lo que nos interesa, que los niños hayan visto algo que no conocían y que entiendan que el mundo está lleno de muchas oportunidades para ellos”, comentó la monitora de la experiencia.

Cabe destacar que la Compañía de Teatro Pequeña Isla se fundó el 2001 con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Humanidades y su decano señor Carlos Antmann Moyano, bajo la dirección de Roberto Matamala Elorz. Desde el año 2005 la compañía está dirigida por Margarita Poseck compuesta por un elenco profesional en las áreas de actuación, iluminación, composición musical, técnicas aéreas, vestuario, dramaturgia, escenografía y medios audiovisuales.

La directora de la compañía Margarita Poseck, presentó imágenes del Santuario de la Naturaleza alusivos al cuidado de cuidar y proteger los humedales, como sitios de importancia ambiental y social.

 

0

Deja una respuesta

requerido*