Declaración Pública de Comunidad Humedal

foto-declaración

En nombre de Comunidad Humedal manifestamos nuestro apoyo al movimiento social masivo y transversal que busca generar cambios que nos lleven a un país más justo.

Como dirigentes sociales de base deseamos que el país vuelva a una normalidad distinta en la que crezca la participación ciudadana para debatir respecto al país que queremos, escuchando de verdad al otro e invitamos a todas las personas de buena voluntad a trabajar e impulsar un nuevo pacto social que aseguren un país con justicia para todos y todas.

Lamentamos las muertes ocurridas en esta crisis que vive el país y condenamos las violaciones a los derechos humanos, las que esperamos sean investigadas y sancionadas. De la misma forma esperamos se investigue y castiguen a los responsables de la destrucción de bienes públicos que prestan servicios a toda nuestra comunidad.

Nuestra organización nació desde un desastre ambiental y como tal somos testigos de los efectos que ha provocado la desigualdad y abusos cometidos por quienes se han apropiado de nuestros recursos naturales y vulnerado los derechos de comunidades locales y mapuche.

Nos sumamos al llamado para que el país aborde de manera urgente y de la forma mas amplia posible las demandas sociales sobre pensiones, educación, salud, medio ambiente y muchos otros derechos donde ha reinado la desigualdad.

Hacemos un llamado a nuestras organizaciones socias a la reflexión y la acción para colaborar en la construcción de una mejor sociedad y de un territorio donde se respeten nuestra diversidad y pluralidad.

Directorio. Asociación Comunidad Humedal
Valdivia, Lunes 28 de octubre de 2019

0

Deja una respuesta

requerido*