Cuatro organizaciones de Cayumapu adquieren sitio para crear centro cultural

DSC_0152

El Centro Cultural El Cisnecito, Portal Norte Cayumapu, La Junta de Vecino Camino Real y el Comité de Agua Potable Rural de Cayumapu compraron terreno que permitirá la construcción de un centro cultural.

La compra del terreno es el resultado de la coordinación de las cuatro organizaciones. La idea de adquirir un terreno nace el año 2014, pero recién el presente mes se logró concretar la compra de una hectárea, comentan los representantes de las cuatro organizaciones.

“Siempre tuvimos la idea  de comprar un terreno. Nos costó encontrar uno con las características y precio que necesitábamos. Este es un logro importante para nosotros”. El 2014 comenzamos con el trabajo” comentó Pablo Gallardo,  presidente de El Centro Cultural El Cisnecito y La Junta de Vecinos Camino Real.

En el terreno adquirido se piensa realizar es un centro cultural, “el centro estará abierto a la comunidad, que permitirá potenciar turísticamente el territorio, haciendo que se puedan pensar proyecto de emprendimientos locales, podrán funcionar grupos de pequeños productores y artesanos. Esperamos tener un punto de comercialización de productos locales”, comentó Gallardo.

El sitio costó 48 millones de pesos y en una segunda etapa con la postulación de recursos públicos se espera concretar la construcción. El sitio se encuentra en Camino Real a un kilómetro hacia el norte de Villa Cayumapu.

Juvenal Ríos

Por otra parte, Juvenal Ríos, secretario de la Junta de Vecinos Camino Real, expresó que es de gran importancia para los vecinos ya que permitirá un punto de encuentro en común y de proyección para el sector.

 

0

Deja una respuesta

requerido*