Comunidad Pufudi celebrará una nueva versión de la Muestra costumbrista de la Manzana

images

Con el aporte de Comunidad Humedal esta localidad de Mariquina realizará por quinto año consecutivo su fiesta cultural y costumbrista.

La muestra iniciará el 2 de febrero y se desarrollará durante todo el mes. La actividad costumbrista está enfocada en el producto más tradicional de la zona: la manzana, por ende, la chicha y las empanadas de manzana serán preparaciones que no faltarán en la fiesta.

“Hace cinco años que venimos realizando este evento, que antes lo llevábamos a cabo en abril, cuando la manzana está madura. Pero hace tres años lo trasladamos a la época estival”, expresó Sandra Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Pufudi, que organiza la muestra, junto con el Grupo Cultural y el Comité Comunitario de la misma localidad, ubicada a unos 35 km. de Valdivia.

En total serán ocho puestos donde se ofrecerá gran variedad de platos típicos, además de música en vivo de la mano de distintos artistas locales. “El principal plus de nuestra fiesta es el ambiente que se da: muy tranquilo y familiar. Toda la gente que nos ha visitado se va muy contenta, porque los atenderemos lo mejor posible”, agregó la presidenta.

La actividad se realizará junto a la sede social de Pufudi. La Muestra Costumbrista de la Manzana es posible gracias a los aportes de Comunidad Humedal y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Mariquina.

0

Deja una respuesta

requerido*