Comunidad Humedal celebrará su asamblea anual en Pelchuquín

asamblea

Se realizará una presentación sobre las proyecciones de la organización comunitaria

Como es costumbre, desde la creación de Asociación Comunidad Humedal, se realiza una asamblea general anual en la cual participan todos los socios de la organización. En la ocasión, se presenta la Memoria, Balance e Inventario del año anterior. Este año se llevará a cabo el día 12 de mayo en la localidad de Pelchuquín, comuna de Mariquina, desde las 9.30 hrs., y hasta las 17 hrs., en la Escuela Rural José Arnoldo Bilbao.

Comunidad Humedal es una asociación de organizaciones sociales que buscan la conservación del Humedal del Río Cruces y reúne  organizaciones y comunidades provenientes de localidades aledañas al Santuario de la Naturaleza.

Fue formada durante el 2015 para la implementación del Programa de Desarrollo Comunitario parte de la sentencia judicial a la empresa Arauco, por el daño ambiental al humedal en el año 2004.

¿Cómo participar?

En Comunidad Humedal participan 63 organizaciones, las cuales podrán ser parte la asamblea con un máximo de tres integrantes de las distintas comunidades, quienes deben ser miembros del directorio de la organización y sus nombres deben aparecer en el certificado de vigencia respectivo.

Importante

Considerando que en la asamblea se aprueban, modifican o rechazan los instrumentos formales como la Memoria anual, el Balance, el Inventario y los acuerdos que sean presentados por el Directorio o los socios de Comunidad Humedal, puede votar el o la presidente/a o representante legal de cada organización.

En caso de que la organización se encuentre en proceso de regularización de su personalidad jurídica, deberá acreditar mediante acta de asamblea los nombres de las 3 personas que los representarán, y quien estará acreditado para votar.

Para mayor información comunicarse con la Secretaria, mail secretaria@comunidadhumedal.cl; teléfono 632-294176 o 942978200.

Programa

A las 12:30 hrs., se realizará la presentación del balance de gestión y proyecciones de Comunidad Humedal. Más tarde, a las 13:00 hrs.,  se desarrollará la ceremonia de presentación de los terrenos recientemente adquiridos por el polo de desarrollo Tralcao- Pelchuquín.

Yessica Silva, Presidenta de la nueva organización Tralcao – Pelchuquin, destacó la importancia de la asamblea general como una instancia de retroalimentación sobre los distintos ámbitos desarrollados en las comunidades, destacando el  desarrollo turístico durante la pasada temporada de verano. “Será un día muy importante en el cual Comunidad Humedal le podrá contar a sus socios, el trabajo desarrollado junto a los dirigentes y directores de los territorios”, señaló Silva.

Cabe mencionar que la unificación de ambos sectores – Tralcao y Pelchuquín – se realiza con el objetivo de enfocar una sola línea de gestión, con la cual se quiere generar futuros proyectos que beneficien a las comunidades y cuya característica principal es la identidad local.

0

Deja una respuesta

requerido*