Comunidad de Punucapa celebró la Fiesta de la Candelaria

2 PUNUCAPA

Como siempre con una buena asistencia de público la localidad celebró su Fiesta patronal, que se mezcló con la Feria Costumbrista que estará abierta hasta el 24 de febrero.

Pese al abrazador sol que cayó sobre Valdivia este fin de semana, fueron cientos los visitantes que acudieron hasta la localidad de Punucapa, para participar de una de las festividades religiosas más importantes de la Región: la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. “Nuestra comunidad está muy identificada con nuestra patrona, porque desde 1882 que se celebra esta fiesta. Acá tenemos la Iglesia más antigua de Valdivia y de toda la región, que hemos podido reparar gracias a los aportes de los propios vecinos, y otras entidades como Comunidad Humedal, que nos ha apoyado desde un principio”, comentó Ada Retamal, presidenta del voluntariado Santuario Nuestra Señora de Punucapa,

“Este es mi primer año en la Fiesta de la Candelaria y estoy asombrado de la fe y la concurrencia de la gente, tanto en la procesión de las candelas hacia el cementerio y ahora en la procesión. Todo el pueblo de Punucapa siente que esta es su gran fiesta, por lo que se vuelcan todos a participar,” señaló el Padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, quien presidió la celebración.

Junto con la celebración, la Fiesta de la Candelaria es también una ocasión para disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la localidad, a orillas del río Cruces, y las bondades de su gastronomía en su Muestra Costumbrista. “La procesión atrae el turismo, lo que permite que la gente obtenga un ingreso económico extra. Por eso, nos alegra que la Virgen pueda beneficiar a todos”, agregó Ada Retamal.

La Muestra Costumbrista funcionará todos los días, hasta el 24 de febrero, por lo que los turistas que visitan la Región de los Ríos aún tienen la oportunidad de visitar una de las localidades más atractivas de la zona.

0

Deja una respuesta

requerido*